Mi BOB favorito, tendencias en cabello

Por ANA LAURA GAUNA.

En esta oportunidad vamos a referirnos a tendencias en el cabello, manteniendo siempre la mente abierta a nuevas tendencias y estilos. Sabiendo, también, que cada corte y estilo debe ir acorde a nuestro rostro, y por supuesto que a nuestro gusto personal, ya que si nos vemos bien, nos sentimos mejor y eso se refleja.

Vamos a empezar con un poquito de historia, así aclaramos el panorama. Cuenta la leyenda que en realidad este corte de pelo es un corte que en España conocíamos como corte “tazón” y fue el peluquero Vidal Sassoon quien en los años 60 lo popularizó para la mujer en Londres. Fue tendencia contemporánea de los diseñadores Mary Quant y Pierre Cardín.

También en 1920, en París, durante la Primera Guerra Mundial las mujeres tuvieron que empezar a trabajar en las fábricas, porque sus hombres se encontraban en el frente, y por comodidad decidieron cortarse sus largos cabellos para poder tener más tiempo y no tener que preocuparse por sus largas melenas. Esta moda la lanzó Antoine Cierplikowski, más conocido como simplemente Antoine o Antoine de París, fue el primer gran peluquero estrella del siglo XX, fue el encargado de diseñar los peinados de las bailarinas de la Opera de París. Para aquellos tiempos llevar un bob, era una gran controversia, ya que el cabello largo era considerado símbolo de femineidad y belleza. Por supuesto que como en todas las edades, los revolucionarios siempre estuvieron presentes y una de ellas fue nuestra querida Lady Di, pionera de este look.

Volviendo al estilo en sí, cabe remarcar que siempre debemos tener presente la forma de nuestro rostro, aunque el bob sienta bien a todos los tipos de rostros, el alargado puede darse el lujo de llevarlo lo más corto posible; ya que enmarcara mejor las facciones. Ahora bien, vamos a ver que se ve en las tendencias y las celebrities.

En cuanto a la coloración,  se pueden llevan colores rubios, miel, chocolates y caobas….sin olvidarnos de los colores más osados, como el rosa pastel. Todo es cuestión de actitud!

4 comentarios en “Mi BOB favorito, tendencias en cabello

  1. Me encantó Flor, me enganché a leer porque es mi corte! 🙂 Tengo 3.1, lo quise siempre & me animé, es lo más. Porque lo podés usar de costado & que caiga lluvioso o bien suelto y que se luzca la caida. Es lo más! Cómodo & divino.

    VAL BRIZ
    Asesora de Imagen & Fotografa

    Me gusta

    1. Excelente! Hay que animarse! de repente uno descubre su estilo en un corte de pelo, a mi me paso así y es fantástico ver como la actitud cambia cuando te sentís cómoda y feliz con un nuevo corte! Saludos!

      Me gusta

  2. Tengo la cara redondita, y no se si me termina de convencer tanto un bob…creo q voy aser mas radical y me voy a hacer un pixie cut para mi cumple, asi sorprendo a todos, y por q no, a mi misma! Besotes! 8me gusto que le hayas dado contexto historico 🙂 )

    Me gusta

Responder

