¿Desde donde surgen las tendencias y modas actuales?

Por AGUSTINA ARTOLA.

Seguramente que muchas de ustedes se preguntan cómo es que las grandes tendencias de moda tienen el poder de generarse tan rápidamente, bueno lo cierto es que en la actualidad que vivimos, en un siglo donde la tecnología es la madre de todos nosotros, las modas se expanden mundialmente muy rápido. Pero ¿de donde surgen? Las personas que se encargan de generar una tendencia y de imponer una moda en lo primero que piensan es en quien va a consumir ese ‘producto’, de qué manera el consumidor se va a sentir cómodo y cuáles son los accesos que este tiene.

Entonces en lo que se enfocan actualmente los dueños de las marcas más conocidas y creadoras de tendencias es en promocionar las prendas mediante las bloggers. A raíz del boom que surgió hace unos años con los blogs de moda y más que nada con la aparición de la red social Instagram las marcas comenzaron a recaudar más seguidoras de sus tendencias. Lo que hacen es brindarle sus prendas a algunas de las bloggers it del momento para que las lleven puestas y además la promocionen en sus redes sociales y blogs. De esta manera las marcas se aseguran de que además de tener una propia página donde figuran sus tendencias, también están teniendo llegada a muchas mujeres que quizás antes no tenían. Lo que genera este tipo de estrategia es que las modas recorran todo el mundo gracias a un personaje famoso que ayuda con la promoción.

Otra de las cosas que también ayuda a marcar tendencia es el lanzar al mercado algo que sea inutilizable, es decir, que a la gente le parezca ridículo, pero que al ser tan ridículo luego termine siendo una moda y las personas no puedan dejar de hablar de ello y comiencen a utilizarlo. Además debemos saber que detrás de toda marca de ropa hay un gran equipo empresarial que se encarga de manejar la comercialización de sus productos y de qué manera hacerlo para provocar una tendencia.

Pero de todas maneras tener en cuenta también que no solo una marca en sí misma es la que genera las modas o tendencias, también hay iconos de la moda como famosas modelos o it girls que tienen su propio estilo y así marcan una tendencia que todas queremos llevar.

Así sin más en este siglo las protagonistas de llevar y traer tendencias, claro está, son las redes sociales principalmente Instagram donde las imágenes reflejan las modas y las tendencias de marcas de todo el mundo y que además lo más importante es compartir entre los usuarios modas y tendencias en común.

Es de esta manera entonces que las modas son cada vez mas y las tendencias son más fáciles de imponer, vivimos en una sociedad que está en su mayor auge de consumismo lo cual genera que las personas busquemos novedades todo el tiempo y queramos estar siempre a la moda, sin importar lo que sea que se tenga que llevar puesto.

Anuncios

2 comentarios en “¿Desde donde surgen las tendencias y modas actuales?

  1. Me gusto mucho el articulo, ahora hay tantas formas de promocionar una marca, dar cabida a una tendencia y es evidente que les sale mas barato y efectivo tomar gente del común para mostrarlas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s