“Eco moda”, la nueva tendencia

Por MARILINA PACHECO.https://i1.wp.com/www.dondereciclo.org.ar/blog/wp-content/uploads/2015/02/ropa.jpg

La moda ecológica y sustentable, va ganando terreno entre los consumidores conscientes del cuidado del medio ambiente y sus recursos. En la producción de estas prendas, los materiales son orgánicos, es decir libres de químicos, lo que permite no contaminar con sus tóxicos el agua y el aire, y su confección es natural, siempre respetando el comercio justo. Esta es la filosofía de la nueva “onda verde”.

Sumados a esta tendencia ecológica, también llamada “eco moda”, hoy las grandes cadenas y marcas de lujo lanzan sus propuestas, protegiendo el planeta.

La creciente demanda de este tipo de vestimenta natural, que surgió primero en las tiendas on line por diseñadores desconocidos, llevó a que la cadena H&M, lanzará en el año 2010, su primera colección denominada “The Garden Collection” con gran éxito en sus ventas. Aún hoy la marca sueca presenta sus líneas de corte ecológico, que cuenta con prendas básicas y con una colección de vestidos de noche. Para todas sus líneas de ropa se utilizó materiales como el algodón, la piel y la seda, únicamente orgánicos y fibra biodegradable.

Por su parte Top Shop, recicló tejidos y sedas de colecciones anteriores en camisetas, tops y vestidos floreados. La marca inglesa, se sumó a esta tendencia amigable con el medio ambiente, sin perder su estilo fashion.

Otros diseñadores que siguen con esta temática son: el italiano Giorgio Armani, con sus jeans, hechos de algodón orgánico. Manolo Blahnik, amado por las celebrities, utilizó para sus zapatos materiales ecológicos como el corcho y la rafia. La marcas deportivas como Nike, Adidas, Levi´s también cuentan con prendas ecológicas.

De esta manera la moda sostenible se abre paso y las grandes firmas, parecen haber escuchado el último grito de moda, el tiempo dirá si es solo marketing o existe una real conciencia de cuidar el planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s