Cómo organizar los accesorios y no morir en el intento

Por MARIA SOL LATORRE.Como-Oorganizar-Accesorios-Flor-Maria (3)

Al momento de vestirnos, los accesorios dan el toque trendy y nos ayudan a completar el look diario. Nos permiten incluir el último grito de la moda al que todavía no nos animamos, destacan el color, marcan nuestro estilo y nos distinguen sobre los demás. Son el arma secreta y una vez que los empezamos a incorporar, no podemos salir de casa sin sumarlos al outfit elegido. Pulseras, collares, aros, anillos, pashminas, todo vale!

Sin embargo, la organización de todos estos elementos no es tarea sencilla. Tenemos miles de cajas de diferentes estilos donde se mezcla, enrienda y confunde todo lo que tenemos. Es así que cuando nos disponemos a buscar alguno, muchas veces terminamos usando las últimas adquisiciones o lo que tenemos a mano porque ya ni nos acordamos qué hay en el fondo de cada caja. Perdemos de vista lo que tenemos y muchas veces se nos arruinan por estar mezclados y enganchados.

Es así que hoy les propongo una manera simple de organizarlos, para tenerlos a la vista y fáciles de ubicar. Además, ahorraremos espacio porque sólo vamos a usar un sector de la pared del lugar elegido, que se convertirá en parte de la decoración del ambiente, con nuestra marca personal!

  • Pulseras: colocarlas en un caño para cortina básico (que podemos pintar del color que más nos guste o combine con nuestro dormitorio). Es muy cómodo poner el soporte para la pared en el medio, así se pueden sacar y poner desde ambos lados.
  • Collares, gargantillas, etc: a un simple marco de foto le colocamos clavos en la parte inferior para colgar uno en cada uno y de paso decoramos con una imagen significativa
  • Aros: en el mercado hay perchas especiales con bolsillos para guardarlos, pero si queremos darle nuestro toque, también podemos usar un marco y forrarlo con tul o tela de arpillera para engancharlos. Incluso más simple todavía, ponemos clavos en un listón de madera del color que más nos guste y directamente los colgamos.
  • Anillos: podemos encontrar en el mercado unas manos decorativas especiales para ellos, que son sumamente prácticas porque dejan a la vista todos los anillos que tenemos.
  • Pashminas: colocamos otro caño para cortina, en este caso con el soporte normal, y las enganchamos con un nudo. Se convierten en una cortina de colores que queda espectacular!
  • Y si el espacio todavía no es suficiente, podemos colocar una pequeña repisa con organizadores específicos para que cada uno tenga su lugar y nos quede resto para las nuevas adquisiciones!

De esta manera, queda todo organizado y la elección diaria se hace más sencilla. Además, lo convertimos en nuestro espacio de diseño en la habitación o donde sea que decidamos colocarlo: los colores propios de todos los accesorios que tenemos le dan un toque especial y particular a este lugar. Es sólo cuestión de tomarse el tiempo y en un rato, vamos a tener todo listo para usar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s