El Jean, compañero infalible.

Encuentro-en-la-noche-2Por Ana Laura Gauna.

Los primeros pasos del jean, por la historia, datan del siglo xv de mano de los genoveses. Justamente a ellos le debemos el nombre de la prenda, Gênes – Jeans, que quiere decir Génova en francés.

En sus inicios la utilidad de la prenda se la daba la practicidad y comodidad de la misma, pero con el pasar de los años y la intervención de distintos diseñadores, también se le atribuyó el status que daba la prenda en sí. Actualmente es una herramienta infalible a la hora de completar un look, y sentirse cómodos, comodidad es moda, no olvidar!

Cada temporada lo volvemos a ver, reinventándose y modificando sustancial, o parcialmente, sus características esenciales. Desde que los rockers de los años 50’s los convirtieran en su distintivo principal y Kate Moss en los noventa posara con los mismos para Calvin Klein, han sido muchos los cambios que atravesó esta prenda eterna. Nadie puede negar a los jeans su momento de gloria y, hoy, nos encontramos con su reinado más absoluto.

Contamos con infinitas marcas, posicionadas y nuevas, a nivel mundial y nacional, con todos los colores, texturas y talles que se puedan imaginar. Justamente ahí está la diversión de esta prenda. En el cambio, en la transformación y customización (auge del reciclado) Ahí está lo bueno!

Veamos ahora reglas básicas para su uso de acuerdo a los gustos y siluetas, porque eso es lo más importante, conocer y conocerse para poder elegir correctamente. La clave está en aceptar nuestro cuerpo, eso, creo yo, que es el primer paso para convertirse en un gran fashionista.

  • Todo lo claro, resalta y todo lo oscuro, esconde. Que quiere decir, que los jeans desgastados y de colores claros tenderán a mostrar y expandir la figura, mientras que los jeans de colores oscuros, ocultaran y disimularan todo lo que queramos.
  • Si tus caderas son pronunciadas elige los jeans-segun-cuerpocortes rectos porque harán que esta zona quede menos evidente, del mismo modo presta atención a que las costuras del pantalón sean también oscuras y que no cuente con ningún accesorio que haga que la cadera resalte o luzca más abultada. Olvídate de las pinzas, éste tipo de detalles ayudan a aumentar el tamaño de tus caderas, del mismo modo si optas por jeans con estampados que sean pequeños, si se trata de figuras muy grandes solo conseguirás expandir tus formas. Es importante que el tiro sea medio o alto, los tiros bajos aumentan tus caderas.
  • Por el contrario, si tienes poca cadera, elegí siempre jeans con bolsillos por detrás, porque harán que tu parte trasera destaque un poco más. Los detalles laterales como bolsillos y tachuelas con una buena alternativa también. En cuanto a cortes, pueden usar los jeans tipo skinny con cintura baja, pues equilibran las proporciones destacando la zona de las caderas. Si te gustan los pantalones estampados, son también una buena opción
  • Para las bajitas, Lo primero es evitar aquellos pantalones de corte bajo, la cintura alta es lo más recomendable en estos casos, porque hace que las piernas se vean más largas. El corte dependerá de si tienes o no caderas, pero en todo caso la recomendación referente al tiro del pantalón es la más importante para este tipo de cuerpo.
  • Las privilegiadas altas y delgadas, pueden utilizar todo tipo de cortes y modelos. Los jeans a la cadera sientan muy bien en este tipo de cuerpo, así como los Skinny o los de corte recto (boyfriend).

1969-jeans-gap1Ahora bien, para que puedas completar tu conocimiento respecto a esta prenda, hay un vocabulario extenso de nombres que se le atribuyen, tanto para referirse al material como a los diferentes modelos que existen del mismo.
Material: Denim, mezclilla, jeans.
Modelos: tejano, vaquero, oxford (acampanado), skinny, boyfriend, rectos, entre otros.

Después de esta breve reseña queda claro que hoy en día el jean, es la prenda de vestir por excelencia, siendo una de las delicias de los diseñadores más exigentes, convirtiéndose en un básico obligado en todo guardarropa de hombres y mujeres. No nos olvides que ELLOS también los usan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s