La piel bajo el sol

Por MARILINA PACHECO.

https://i2.wp.com/i.onmeda.de/es/chica_sombrero_gafas_sol.jpgLlegó el verano y con el calor empezamos a mostrar más la piel. Los paseos al aire libre, la playa y el mar se vuelven salidas obligadas, y las vacaciones dan lugar al disfrute y a un olvido: el cuidado del sol. Este se puede volver en un gran enemigo si nos exponemos al sol sin protección y por eso es mejor tomar recaudos. Estos son los tips para cuidarnos del envejecimiento prematuro y tener un bronceado sin problemas… y a disfrutar del verano!

No todas las pieles son iguales, a cada una le corresponde un tipo de factor para protegernos de la radiación ultravioleta del sol. Los protectores solares sirven para disminuir los efectos nocivos del sol y no usarlos provocan: enrojecimiento, molestias en los ojos, alhttps://i0.wp.com/static.estampas.com/2012/05/23/proteccion.jpg.525.0.thumbergias, quemaduras y en mayor grado cáncer de piel. Las pieles blancas son las más sensibles y el protector con FPS (factor de protección solar), debe ser de 50 o superior. También están aquellas personas que al exponerse al sol, primero se enrojecen y luego toman el color bronceado, el protector indicado en este caso es de 40 o más alto. En tanto las pieles morenas, que se broncean más rápido y sin usar protección, el FPS es de 25 o más. Ante dudas sobre que protector solar es el indicado, lo mejor es consultar con un dermatólogo.

https://i0.wp.com/cosmopolitan.taconeras.net/wp-content/uploads/2014/12/kit.jpgOtro de nuestros aliados para protegernos son los accesorios, en este caso: los anteojos de filtro UV (para radiación ultravioleta), así como cuidamos nuestra piel, también hay que hacerlo con nuestros ojos ya que a largo plazo producen enfermedades oculares. La razón de su uso es para desviar la radiación UV e impedir que llegue hasta las estructuras internas y externas del ojo. No solo por moda hay que usarlos y se recomienda comprarlos en ópticas y no en la calle.

Los sombreros no solo nos dan estilo al momento de ir a la playa o la pileta, sino que nos cubren del los rayos del sol, tanto en la cabeza como en la cara. No usarlos puede provocar golpes de calor, mareos y desvanecimientos. Los sombreros con alas anchas van a impedir que los rayos lleguen a la cara, y así evitar el envejecimiento prematuro.

Otros consejos para cuidar nuestra piel:

  • https://estiloflormaria.files.wordpress.com/2015/02/b639c-tomaelsolconlosprotectoressolaresdesizarefuenlabrada.jpg?w=430&h=344No exponerse al sol, entre las 11.00 am y 16.00 pm, ya que el sol es cuando más fuerte está.
  • Utilizar ropa clara, y suelta. Se recomienda que sea de algodón. Aunque hay quienes dicen que es mejor usar la ropa de color oscuro, ya que sirve para evitar los rayos. No es lo mismo comodidad que protección.
  • Protegerse aún cuando esté nublado, ya que la las nubes dejan pasar el sol, en tanto la arena y el agua reflejan los rayos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s