Anteojos de sol: cómo elegirlos para cuidar la vista y vernos divinas al mismo tiempo

Por MARIA SOL LATORRE.

Nadie duda que los anteojos entraron en la vida cotidiana como complemento fundamental a la hora de darle un toque muy trendy al look diario. Tanto para el día como para noche, recetados o de sol; se transformaron en un accesorio más. Hoy nos concentramos en el estilo que nos conviene elegir para cada tipo de rostro, pero también vamos a puntualizar algunos tips que nos dio un oftalmólogo; para que la selección de los anteojos de sol, además de hacernos ver más hermosas, nos permita proteger nuestra vista.

Cada rostro merece un anteojo diferente:

Al momento de elegir el marco es fundamental que se adapte a la cara,lentes d esol flor mariapor más obvio que pueda parecer tiene que guardar relación con el tamaño de nuestro rostro: el ancho no debe sobrepasar las sienes, el alto tiene que llegar a las cejas o levemente encima de ellas y en la parte inferior debe apoyarse sobre el pómulo, pero sin caer en las mejillas.

En segundo término, es importante concentrarnos en el tipo de rostro que tenemos. Hay ovalados, redondos, alargados, cuadrados y triangulares. No es complicado, en la imagen a continuación vemos cada uno de ellos. Lo importante es mirarse al espejo con la cara despejada, el pelo recogido y si tenemos flequillo, tirándolo para atrás. Y si todavía no nos damos cuenta, también podemos dibujar en una foto nuestra las distintas formas geométricas y así encontraremos la respuesta que buscamos; fácilmente quedará trazada la correcta: ovalada, alargada, redonda, triangular o cuadrada.

Contrariamente a lo que podría pensarse, vamos a ir en forma opuesta a nuestra geometría. Esto significa que intentaremos suavizar nuestras facciones para lograr una imagen más armónica y mejorada de nosotras mismas. Por ejemplo, si tenemos un rostro cuadrado buscaremos marcos redondos u ovalados y evitaremos los rectagulares. Entonces, qué nos conviene elegir para cada tipo de rostro y vernos así más bellas:

  • RedonFlor-Maria-lentes-de-sol (15)do: marcos cuadrados o rectangulares. Son ejemplos de este tipo de rostro Drew Barrymore, Kate Winslet y Renee Zelweger.
  • Ovalado: cualquier estilo y formato les sienta bien, sólo deberían estar atentas y tratar de evitar las monturas muy pequeñas. Thalía, Britney Spears y Charlize Theron tienen rostros de dicha forma.
  • Alargado: monturas anchas y ovaladas o cuadradas. Cuyos ejemplos son Gwyneth Paltrow, Sarah Jessica Parker y Naomi Campbell.
  • Triangular (triángulo invertido, rombo y corazón): marcos de fino grosor, los de tipo aviador son una excelente opción; también los cuadrados o más redondeados. Jessica Alba, Shakira y Reese Whiterspoon tienen rostros triangulares.
  • Cuadrado: monturas redondas u ovaladas. Son ejemplos de rostros más marcados Salma Hayek, Jessica Simpson, Sandra Bullock y Janet Jackson.

Más allá de las especificaciones para cada uno de ellos, es fundamental sentirnos seguras con nuestra elección, bellas y con mucha actitud.

La tendencia actual:

Hoy en día hay varias tendencias que podemos seguir. Por un lado, los ´cat eye´ u ´ojos de gato´. Se trata de marcos cuadrados o rectangulares pero de bordes redondeados y en punta, lo que hace que podamos incorporarlos como accesorio sin ninguna dificultad. Hay miles de variantes dentro del formato; sutiles, muy marcados, anchos y más finos. Son versátiles y vienen con cristales de muchos colores e incluso, espejados. Son una buena opción para renovarnos y darle un toque trendy a nuestros looks cotidianos. Cada una sabrá elegir la forma que más le gusta y le sienta mejor para su rostro.

Por otro lado, están muy de moda los cristales de colores o espejados conFlor-Maria-lentes-de-sol (17) marcos de variadas formas. Son actuales pero también pasajeros. Si vamos a invertir en un buen par de anteojos de sol, a veces es preferible ir a los colores clásicos, que sin duda serán más duraderos. Ahora, si querés estar totalmente dentro de la   tendencia andá a lo extremo y elegí uno del color que mejor te quede en relación con tu cabello, piel y ojos; y si es espejado, mucho mejor.

Un estilo que nunca pasa de moda son los marcos de estilo aviador. Son una excelente opción porque son muy sentadores y suelen quedarle bien a todos los rostros ya que varían sutilmente en su forma y se adaptan a cada uno de ellos. Además, también podemos elegirlos con cristales de colores y darles ese toque actual. Es una buena elección para las más clásicas, que quieren proteger la vista pero muy a la moda.

También siguen pisando fuerte las molduras cuadradas, muy de diva de Hollywood. Con bordes gruesos, de carey en un estilo más retro, de colores o espejados; son fácilmente adaptables a nuestra forma de rostro. En el caso de los más angulosos, pueden elegir los que tienen bordes redondeados, que suavizarán sus facciones y les darán una imagen más armoniosa. Todo es posible si sabemos buscar y seleccionar los que nos hacen aún más bellas.

Finalmente, están entrando en la tendencia los marcos redondos. Estilo Lennon, con molduras más anchas o de colores, todo es válido para probar este aire retro que nos trae nuevamente la moda.

Como vemos hay muchas opciones para elegir la que más nos guste y se adapte mejor a nuestro estilo o tipo de rostro. Todas tenemos lugar para vernos actuales al momento de completar nuestro look y cuidar la vista.

Los cuidados de la vista: consejos de un oftalmólogo

Más allá de la tendencia y lo que está in hoy en día, los anteojos de sol están para protegernos la vista del sol y del viento. Es por eso que es importante tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de elegirlos.

como cuidar la vista del sol flor mariaHablamos con el Dr. Nicolás Polisky, residente del Hospital Oftalmológico Dr. Pedro Lagleyze y nos dijo lo siguiente: “Para cuidar la vista en el verano es bueno utilizar anteojos de sol con buen filtro UV, cuanto mayor es el espectro de protección, mejor. Los que suelen vender en la calle en general son de color y no tienen un filtro real para las radiaciones que lastiman al ojo. Por eso es importante solicitar las especificaciones del anteojo a comprar, para asegurarse de la protección que posee el cristal”. Por otro lado, en cuanto al color “la elección está a cargo del paciente, lo más importante es el filtro, no el color del cristal. Los más oscuros absorben mayor cantidad de luz, pero sin filtro no evitan que la radiación nociva nos perjudique”, agregó Polisky.

El Doctor también nos dejó algunos tips para las que usan anteojos recetados. “Los cristales fotosensibles son una excelente opción y para quienes tienen lentes de contacto, aunque suelen poseer filtros UV, siempre es bueno limitar la entrada de luz con la ayuda de un buen anteojo de sol”.

Entonces no sólo es imprescindible tener estos recaudos a la hora de comprar, también debemos mirar nuestro armario de accesorios a conciencia, siguiendo las recomendaciones de Nicolás. De todas maneras el resultado será positivo: cuidaremos nuestra visión y podremos comprarnos un par de anteojos nuevos, insertándonos en la tendencia actual.

Anuncios

3 comentarios en “Anteojos de sol: cómo elegirlos para cuidar la vista y vernos divinas al mismo tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s