De niña a mujer

Por MARILINA PACHECO.

Las lolitas vienen con todo y cada vez ocupan más espacios en el mundo de las celebrities. Las nuevas sub 20 no sólo son cantantes que llenan estadios o son protagonistas de grandes películas y series televisivas, sino que además son iconos de moda. Pero ¿quiénes son estas adolescentes que revolucionan la imagen de niña-mujer?

Entre las más conocidas están Violetta (17) y Angela Torres (16), ambas cantantes y actrices. Martina Stoessel dio su gran salto a la fama al ser la protagonista de la serie tenn “Violetta”, un éxito en Latinoamérica y Europa. Además se dio el gusto de desfilar para el diseñador Benito Fernández y está presente en los desfiles más importantes de la semana de la moda. Considerada una gran celebridad, es tapa de revistas en todo el mundo y es muy observada por sus outfits cada vez que aparece en público. Su fuerte son las faldas cortas, al igual que los vestidos, acompañadas de remeras cortas y básicas.

Angela Torres viene de una familia de Flor_Maria_lolitas (14)artistas, la talentosa joven ya demostró sus dotes como actriz y cantante. Fue la última ganadora del programa “Tu cara me suena” y es protagonista de varias campañas de marcas para adolescentes. Sus looks siempre son de estilo angelical y elegante.

En el ámbito internacional la cantante Lorde (18), quién fue descubierta por un cazatalentos a los 12 años, llegó a ser la número uno de las listas en Estados Unidos por su canción “Royals” y ganó un premio Grammy. La joven neozelandesa se diferencia del resto de las jóvenes por tener un estilo dramático y bohemio. Su vestuario se caracteriza por ser negro, luce sus labios marrones y el pelo natural ondulado. Y logró también que nos olvidemos por un rato del estilo desenfadado de Miley Cyrus.

Con apenas cuatro años Amandla Stenberg (16), otra de las niñas prodigio, ya era modelo de catálogos para Disney y de varias publicidades, hasta que en el año 2010 participó en la película “Colombiana” del director francés Luc Besson ocupando el rol de Zoe Saldaña cuando era niña. La joven estadounidense ahora brilla en el cine y la televisión y personificó a Rue en la película “Los Juegos del Hambre” junto a la bella Jennifer Lawrence. Hábil para tocar varios instrumentos musicales, es considerada por la prensa como una gran fashionista, ya que todos adoran sus outfits en la alfombra roja: elegante, moderno, pelo natural y una gran sonrisa.

Flor_Maria_lolitas (19)Flor_Maria_lolitas (1)Flor_Maria_lolitas (4)

Y desde la serie “Mad Men” aparece Kiernan Shipka (15), que interpretó a la hija de Don y Betty Draper en la serie. Sally, su personaje, recibió buenas críticas y ganó dos veces el premio “Screen Actors Guild Awards” por mejor interpretación en una serie dramática. De chiquita fue modelo y ahora es para muchos la joven mejor vestida de Estados Unidos, ya que suele estar elegante en cada gala que se presenta. Y además… no tiene un asesor de imagen que la ayude. Talento y gran gusto a la hora de vestir, ¡sí, van de la mano!

Todas ellas representan a las nuevas adolescentes, niñas de menos de 20 que no solo son exitosas sino que marcan tendencias. Llevan estilos de mujeres grandes y saben cómo hacerlo, posan de manera natural y con soltura. Hoy las grandes marcas las observan y sí bien generan polémica, el marketing las sigue eligiendo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s