¿Las tallas grandes se imponen?

Por AGUSTINA ARTOLA

Cuando hablamos de que las tallas grandes se imponen, ¿verdaderamente es de esa manera? En la actualidad, y desde hace ya varias décadas, el único ideal de belleza que tienen las marcas de indumentaria es el estereotipo de la mujer delgada. La moda se ha convertido en ropa para mujeres extremadamente flacas, dejando atrás las verdaderas curvas.

Marquita-Pring-plus-size-modelimages (1)Vogue-Italia-Plus-Size-Issue2-NYSOG

Hoy en el año en el que vivimos, las tallas grandes comienzan a verse de nuevo, desde Calvin Klein que lanzo una línea de underwear en tallas grandes hasta Marc Jacobs que está pensando en realizar una colección nueva con talles XXL. Las jóvenes “grandes” se animan a mostrar sus cuerpos y no temen ser juzgadas por la sociedad, porque si hay una realidad que debemos ver, es que las personas de talla grande fueron desplazadas del mundo de la moda. Aquí mismo en Argentina las campañas que vemos de las marcas locales solamente están protagonizadas por modelos que son híper flacas, la ropa viene en talles desde S hasta XL, los cuales no son reales. Entonces hay que replantearse el ideal de belleza que aquellos que crean la ropa tienen. Las mujeres piden a gritos que la ropa sea apta para todo tipo de cuerpo, incluso aquellas que no son un talle XXL pero que tampoco son un XS.

La verdad es que si realmente las tallas grandes quieren imponerse en el mercado de las grandes marcas, las personas que así lo quieran van a tener que hacer un arduo trabajo para lograrlo, porque desde hace años que se viene luchando para que incorporen los talles grandes o aunque sea para que las medidas de cada talle sean los reales.

vogue7tara-lynn-plus-size-model

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s