Mario Testino: mucho más que glamour – PARTE 2

Por MARILINA PACHECO.

mario_testino_4417_544xEl fotógrafo peruano Mario Testino es considerado por muchos como “el más influyente del mundo de la moda” y puso su sello personal en exitosas campañas de moda, publicidad y en prestigiosas revistas. Como así también al retratar a varias celebridades. Por su lente posaron modelos, famosos y miembros de la aristocracia.

 

Su gran salto a la 82c3de30dfcd99a808f3cd87138ca889fama se produjo al retratar a la princesa Lady Di para la tapa de la revista Vanity fair, en julio de 1997, un mes antes de la muerte de la princesa de Gales en París. Durant e esta sesión de fotos Diana se convertía en una de sus musas junto a Madonna y la modelo Kate Moss.

Las grandes marcas como Dolce & Gabbana, Chanel, Gucci, Versace y Lancome tuvieron éxito gracias a las campañas realizadas por Testino, en las que nunca faltan la elegancia y el atrevimiento.

Este genio de la lente hizo memorables editoriales y tapas para las revistas Vogue, Vanity fair y GQ en la que contó con modelos, actrices, actores y en ciertas ocasiones con deportistas, todos ellos se dejaron sorprender con las indicaciones del fotógrafo limeño.

El Príncipe William por Mario TestinoKristen-Stewart-by-Mario-Testino-for-British-VogueMiley-Cyrus-wears-swimsuit-one-covers-V-Magazine2fd3bf1

MUSEOS Y LIBROS 

Su estilo oscila entre el glamour y la provocación, las fotografías son consideradas íconos y el público sabe distinguirlas. Tanto Kate Moss, Madonna, Giselle Bundchen y Brad Pitt, fueron retratados y forman parte de la colección de 122 fotos que Testino expuso en varios museos alrededor del mundo. La exposición llamada: “In your face”, es una aproximación a su mundo íntimo y cuenta sus 30 años de una carrera notable. Fue exhibida en el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), La National Portrait Gallery (Londres) y en el Museo Malba (Buenos Aires) entre los meses de marzo y junio de este año.

cover_fo_testino_in_your_face_1208141136_id_591463Britsih+Vogue+Mario+Testino+8testino-1

Su gran musa Kate Moss, fue parte de un libro: “Kate Moss by Mario Testino”, donde hay instantáneas y otras posando para su gran amigo. Otros libros del célebre peruano son: “Mario de Janeiro Testino”, “Kids”, “Alive” con la actriz Gwyneth Paltrow.

kate-moss-by-mario-testino-1 d12a8ac5-3235-4eda-b015-fe19b13c6351

Además de recibir reconocimientos y distinciones por su trayectoria en todo el mundo, no se olvidó de sus raíces y en el año 2012 inauguró MATE, un centro cultural en Lima dedicado a la fotografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s