Mario Testino, fotógrafo de moda – PARTE 1

Por AGUSTINA ARTOLA
Mario-Testino-2

Fotógrafo peruano, nacido en el año 1954 y con un gran talento para captar imágenes, Mario Testino, hoy en día es uno de los fotógrafos más importantes en el mundo de la moda. El descubrimiento de su vocación por la fotografía, comenzó cuando decidió viajar a Inglaterra. Luego de haberse graduado de un colegio donde prevalecían las Ciencias Económicas y de haber empezado a estudiar primero Economía, luego Derecho y por último Relaciones Internacionales, decidió mudarse a Londres donde comenzó a aprender sobre fotografía.

gucci-spring-summer-2013-ad-campaign-1127839a75cc4l-qAYsJwkbDFtQnSm2news_versace01de6727db1508

Los primeros trabajos de Testino como fotógrafo de moda fueron unos portfolios que le realizaba a jóvenes que aspiraban a ser modelo. Los cobraba muy baratos y además incluían el maquillaje y la peluquería.

Años más tarde comenzó a ser reconocido, cuando en el año 1986 se mudo a New York y de a poco comenzaron a aparecer nuevas oportunidades. En la actualidad es uno de los fotógrafos de moda más importantes del mundo. Ha fotografiado campañas desde Gucci hasta Versace, desde figuras como Madonna hasta actrices como Julia Roberts y la increíble modelo Kate Moss. Y también ha trabajado y aun sigue haciéndolo para las revistas Vogue y Vanity Fair.

Kristen Stewart by Mario Testino (Vanity Fair July 2012)kate-upton-by-mario-testino-vogue-us-june-2013-cover-05-570x774Miley-Cyrus-by-Mario-Testino-for-VOGUE-Germany5458059ab8745bb176802aa6_july-97-vf-coverLady-Gaga-for-VOGUE-USkate_moss_5575_635x

Su última muestra Mario Testino, In Your Face es una recolección de 122 fotografías, elegidas especialmente por el autor. Incluye sus imágenes más icónicas y muestra diferentes trabajos, desde fotografías de publicidad y de moda hasta imágenes autobiográficas. Esta exposición combina sus trabajos de varios años en las famosas revistas de moda refleja la interacción de los medios masivos de comunicación, el glamour y los íconos de la cultura popular, como Kate Moss, Gisele Bündchen, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga, Brad Pitt y David Beckham, entre otros.

cover_fo_testino_in_your_face_1208141136_id_591463Mario-Testino-Vistas-de-Sala-33-1200x800v-fashiontography-2mario-testino-photography-2Mario Testino shot of Gisele Bundchenmick-and-keithtestino-tom-brady-2

Lo particular que tienen sus fotografías, es que además de ser imágenes de moda son imágenes artísticas, combina la teatralidad con el minimalismo y eso lleva a una moda llena de arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s