Dior: alta costura en miniatura

De niñas todas jugamos con las muñecas, todas quisimos tener ese castillo gigante con montones de habitaciones para jugar con ellas. Y trajes diferentes para vestirlas y desvestirlas según la ocasión.

 

En esta oportunidad, la casa Dior nos concede el sueño por un momento. En una exhibición muy particular nos enseñan los trajes más icónicos de la marca pero en tamaño de muñecas, Para seguir soñando con lo que de niñas creíamos que podía ser realidad.

También nos muestra el trabajo de construcción manual de esos trajes, y en el proceso nos transporta a los lugares más remotos de nuestra imaginación.

 

¿Por qué en miniatura?

El sastre Lucien Lelong, que trabajaba para Christian Dior, organizó en París, en tiempos de posguerra, la Exposición el Teatro de la Moda. En ella, se rindió homenaje a la Alta Costura francesa y se presentaron versiones en miniatura de las creaciones diseñadas por los grandes modistos de la época.

En honor a este acontecimiento y para volver a poner de manifiesto la grandeza de la alta costura y de los grandes modistos que se dedican a ella, Dior organiza la exposición Le Petit Théâtre Dior, en donde presenta una retrospectiva de los grandes diseños que conformaron el “New look” de finales de los años ’40.

 

Esta exposición particular viajará por el mundo y divulgando el “Espíritu Dior” que hace referencia a la artesanía en la construcción de trajes de alta costura en contraste con las grandes fábricas de prendas de vestir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s