Las “Chicas It” marcan tendencias

Por MARILINA PACHECO

Una Chica It, es aquella con brillo propio, a la que todos los fotógrafos retratan ya sea en un desfile o un evento. Ocupan los primeros asientos de los desfiles más importantes del mundo, junto a las editoras de moda y actrices; y se lucen en la alfombra roja. Estas chicas de moda, tienen estilo, como admiradoras por todo el mundo, que las siguen a través de las redes sociales y pueden conocerlas en su día a día.

Poppy y  Cara Delevingne  Olivia Palermo   Alexa Chung

La inglesa Alexa Chung, Olivia Palermo, las hermanas Cara y Poppy Delevingne se transformaron en las nuevas tendencieras de la moda, e incluso han incursionado en el mundo de los negocios: posan para las grandes marcas, son tapas de revistas, escriben libros sobre estilo, colaboran en diseños cápsulas y lanzan líneas de maquillaje.

 

Si antes la supermodelo Kate Moss marcaba tendencia por su particular estilo rocker y era copiada por muchas mujeres, hoy ese lugar es ocupado por este grupo de chicas que pertenecen en su mayoría a la alta sociedad. Y han sabido sacarle provecho a esta popularidad ya que son captadas por las marcas y diseñadores más importantes porque son consideradas mujeres reales.

 

En la Argentina las chicas it del momento son la actrices Calu Rivero, Eugenia “China” Suárez, también Candelaria y Micaela Tinelli y la nieta de Susana Giménez, Lucía Celasco. Todas ellas presentes en el mundo de la moda local.

China SuárezCalu Rivero

Lucía CelascoCandelaria y Micaela Tinelli

En los años 90 fueron las supermodelos, consideradas divas e inalcanzables, integradas por Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Christy Turlinghton. Luego tomaron la posta las actrices y en estos tiempos de la era digital las “Chicas it” son las nuevas reinas de la moda.

Top Models años '90

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s