Oscar de la Renta

Oscar de la Renta fue un gran hombre y un gran diseñador estadounidense. Por más de cinco décadas hizo de la moda un símbolo de la elegancia, basado en las herramientas del oficio que aprendió en España en casa de Balenciaga, y en París, en Lanvin con Antonio Castillo.

Oscar era el rey de la anécdota. Vivió su juventud,inmerso entre los grandes toreros de España. Logró perfeccionarse en París y Madrid hasta que su trabajo obtuvo gran éxito en Nueva York.

Conocido por su elegancia extrema, siempre ha diseñado con la motivación de que las mujeres deben verse y sentirse bella. Lo cual queda de manifiesto en su último gran vestido de boda, que diseñó para la señora de George Clooney, Amal Alamuddin.

Aunque su trabajo no participó sólo del mundo del espectáculo. Las mujeres que acompañaron los gobiernos de Kennedy, Reagan, Bush, Clinton y Obama fueron en tantísimas veces asesoradas y vestidas por este diseñador que nos deja una enseñanza con su permanencia a través del tiempo.

Oscar de la Renta fue pionero en el uso de Twitter con su cuenta @OscarPRGirl y también de Tumblr. Y hasta formó parte de uno de los capítulos más recordados de Sex and the City en donde Carrie Bradshaw se siente atraída por uno de sus diseños hasta que los recibe de sus propias manos.

En el día de hoy decenas de personalidades de la moda, el arte, el espectáculo, la política y demás se están expresando vía redes sociales acerca de este suceso. Incluso la propia embajada Dominicana en Estados Unidos ha dado su pésame públicamente.

Anuncios

Un comentario en “Oscar de la Renta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s