Gustavo Cerati, precursor de la moda

Y una vez, el cantante Gustavo Cerati también decidió aventurarse en el mundo de la moda. De la mano de la tienda chilena Falabella , diseñó una colección de ropa masculina que lleva su firma.

El ex vocalista de Soda Stereo no siempre vistió el tipo de indumentaria que él mismo vende. Eran los años 80 cuando la banda de rock argentina llegó al éxito, una época en la que las mujeres usaban hombreras y los rockeros maquillaje. Con reminiscencias a The Cure, con pelos largos y rímel negro bajo los ojos, los integrantes de la banda redefinieron la moda del rock.

Esta estética tan definida y tan distinta a cualquier banda de rock argentino de ese entonces potenció su rendimiento en ventas y lo convirtió un producto cultural de nivel internacional.

En declaraciones al diario trasandino La Tercera , el músico afirmó que:

“No se puede separar la moda del rock, se miran continuamente”

La colección, desarrollada en conjunto entre el artista, el equipo de Falabella y el diseñador Manuel Morales, quien ha estado a cargo de la imagen de Cerati durante toda su trayectoria -encargándose de su vestuario en giras, videos, y portadas de discos-, se inspira principalmente en la música, con una fuerte influencia pop-rock en cada una de las prendas.

La colección de Basement está enfocada a los públicos de Perú y Chile. Ésta se inspira principalmente en la música, con una fuerte influencia pop rock en cada una de las prendas y marca el debut de Cerati en el mundo de la moda.

El diseño de la ropa es clásica, pero con un ‘twist’ singular . La línea incluye camisas, chaquetas, trajes, jeans, polos, corbatas y accesorios entre otros. El negro y el blanco son predominantes en cada una de las piezas, aunque también hay una gama de grises. Es decir que en esta linea creada por el ex vocalista de Soda Estereo hay pocos colores, buenos cortes y líneas estilizadas.
Aquí un poco de lo que nos dejó, además de su música y su alma, claro….
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