Redefiniendo a la mujer

Que vivimos en una sociedad machista no es ninguna novedad. Pero hay cosas que las mismas mujeres estamos acostumbradas a ver y escuchar que no nos sobresaltan, que muchas veces esconden un alto grado de machismo.

Las mujeres pedimos a la sociedad que nos incluya como iguales, pero no nos damos cuenta que en general  nosotras mismas actuamos diferentes.  Y no precisamente porque no seamos iguales, sino porque estamos inmersos en una sociedad que no nos deja ver mas allá de los preestablecido, como ideas estereotípicas inamobibles, incorrompibles.

No olvidemos que nosotras creamos nuestra propia realidad, y nuestra identidad. ¿Porqué es natural hablar del hombre de la casa y de la mama de los niños? A las mujeres nunca se las ve levantando gran peso. Así como a los hombres nunca se los ve cuidando del orden de la casa.

Lo realmente importante a mi criterio es el cambio de mentalidad, la autoconfianza. Confiar en nosotras mismas y creer que podemos. Cuando lleguemos a ese punto ya no será necesario pedir igualdad de derechos o de poder entre hombres y mujeres. Todo se dará naturalemente, simplemente porque creemos en nostras mismas.

Debemos redefinir nuestra identidad, y comenzar a transmitirla a nuestros niños y niñas.

Les dejo este estudio, publicidad o ejemplo de esto. No es más que una muestra de lo que somos y cómo con el paso del tiempo asimilamos lo que en definitiva a muchos les parece injusto.

Quizás nos haga pensar un poco más en quiénes queremos ser….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s