Haití, un paraíso escondido

Con su paisaje montañoso y el clima tropical, Haití, que travel-to-haiticomparte la isla La Española con la República Dominicana, tiene los ingredientes básicos de un destino de vacacio- nes. Sin embargo, décadas de pobreza, la inestabilidad y la violencia, casi han matado esta perspectiva y  han dejado a Haití como el país más pobre de todo América.

Este mes es el cumpleaños de la ciudad “Cap-Haïtien”, en Haití. Aquí va un poco de la historia acerca de este maravilloso lugar que nadie playa-haitidebería dejar de visitar.

El barco” Santa María” de Cristóbal Colón fue destruido allí el 25 de diciembre de 1492, y fueron los españoles quiénes construyeron un fuerte llamado “La Navidad”. Éste fuerte fue el primer edificio europeo en Las Américas.

Los franceses fundaron la ciudad Cap-Haïtien en 1670, pero fue destruida por los cruise-ships-in-haitiespañoles en enero de 1691, y luego por españoles e ingleses en 1695.
El Rey francés Luis XIV tomó posteriormente a la cuidad con el nombre “Cap-Français” en 1711, y se convertiría en la nueva capital de la colonia más exitosa, “Santo-Domingo”.
Durante la Revolución Haitiana, 18 de noviembre de 1803
en Vertières, cerca de Cap-Haïtien,el ejército del Emperador Jean-Jacques Dessalines derrotó al ejército 1654107_10152192563536990_4357420303696792370_nfrancés dirigido por la Comte de Rochambeau, lo que lleva a la indepen- dencia de Haïti el 1 de enero de 1804.
Cap-Haïtien otra vez fue la capital del reinado del norte bajo el Rey Henry Christophe (Enrique I) desde el 28 de marzo 1811 hasta el 08 de octubre 1820.

Actualmente, Haití sigue siendo afectado por los enfrenta- mientos violentos entre bandas rivales y los grupos políticos.Un paraíso escondido

Si quieres recibir más información acerca de este sitio, no dudes en contactarnos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s